El nuevo año! Un momento para iniciar acciones y alcanzar tus metas!

7 Pasos para alcanzar lo que quieres en el 2019

Llega el 31 de Diciembre. Habitualmente revisamos si en el año que termina alcanzamos nuestros objetivos o estamos lejos de ellos. Nos decepcionamos o nos felicitamos y volvemos a hacer una lista con metas para el año siguiente. Pero… qué va a ser y hacer diferente para que esta vez sí se cumplan y no se queden como una lista de deseos, a veces olvidada y que solo vuelve a ser revisada al terminar el año?

Acá van 7 estrategias para lograr objetivos que mezclan desde estrategias de management, psicología, PNL, inteligencia emocional, coaching y metodologías espirituales, que al estudiarlas convergen en un mismo fundamento.

1. Que contiene nuestra mente?

Nuestros pensamientos y creencias definen y determinan nuestra forma de actuar y de sentir, establece, de que nos sentimos capaces, que nos limita, que nos molesta o que nos gusta. Determinan nuestra visión (interpretación) del otro, del mundo y de nosotros mismos.

Nuestra mente contiene los ingredientes básicos para crear esta “poción del éxito”. Pero, como trabaja de manera incógnita, no nos damos cuenta lo que encierra, ni con que la estamos llenando día a día.

En la infancia fueron nuestros padres, familia y entorno, pero una vez que iniciamos a desarrollar conciencia sobre nosotros mismos es básico enfocarnos en CON QUE ESTAMOS ALIMENTANDO NUESTRA MENTE.

Así, la primera clave es ser consciente como piensa y permitirse un aprendizaje permanentemente para actualizar su contenido mental, y poder revisar de manera crítica pensamientos y creencias propios para cuestionarlos, fortalecerlos o cambiarlos por pensamientos que realmente le apoyen en su camino.

Cuide que conversaciones, creencias y noticias introduce a su mente. Que sumen y no resten.

 

2.Defina una visión

Muchos subestiman la importancia de tener una visión personal y de diseñar un pequeño plan para alcanzarla, siendo este hábito clave de las personas que logran sus metas.

Nuestra estrategia mental, (el COMO), se dispara solo cuando le damos un punto a donde llegar.

Elije un área (máximo dos) de tu vida y escribe la Visión de manera clara. Luego escribe: Para qué lo quiero lograr?

Encuentra un “para qué”, que te apasione, que sea tan motivante que de solo pensarlo sonrías y te invite a la acción. Si no lo encuentras replantea tu visión, esta debe ser más que un deseo un logro para ti en dónde puedes también dar a los demás.

 

3. Inicia a definir “El Como”

Mira como estas hoy en esa área que decidiste cambiar. Que hábitos te tienen ahí?

Ahora revisa tu visión planteada y escribe: Que hábitos, conocimientos y nuevas conductas requieres para llegar alla?

Escribe 3 de cada uno y plantea una acción diaria de máximo 1 minuto y 30 segundos. Y una semanal de media hora en que inicies a practicar los hábitos y a adquirir los nuevos conocimientos que planteaste que no tienes hoy y requieres desarrollar para alcanzar tu meta.

Luego de hacer esto por 30 días seguidos (si se falla un día, vuelve a iniciar el conteo) ya tendrás claro lo que requieres y puedes plantearte una acción masiva, realista, desafiante pero cumplible, hacia lo que quieres. Clave: no parar!. Disfruta las acciones que te llevan a tu visión. Mírala diariamente al despertarte y al irte a dormir, imagínate en ella, como te ves, como te sientes, que oyes al estar ahí.

 

4. Encuentra un Gran Modelo a Seguir

Encuentra quien está obteniendo ya lo que tú quieres en esa área específica que definiste, que sus valores estén alineados contigo e inicia a leer, aprender sobre él. Alimenta tu mente.

 

5. Fortalece tu cuerpo

Es tu vehículo para estar en el mundo. Cuídalo! No solo porque de no estar en las mejores condiciones te limitará en la consecución de tus logros y se terminará llevando tiempo en hospitales o médicos que podrías disfrutar, sino también porque debes entrenarlo para que obedezca tus deseos y no seas tú el que obedezca al cuerpo. Que cuando tú digas vamos! no te detenga sino te siga.

 

6. Conéctate con el universo

La vida no se trata de mí, se trata de nosotros.

Agradece diariamente mínimo 3 cosas que tengas o hayas experimentado.

Ayuda a los otros de manera regular, el dar siempre se recompensa. Ayudar a otros hace que sientas que la intensidad de tus problemas disminuyen, cultivas la empatía y la compasión y le da a la vida significado.

 

 7. Que le agregas tú?

Todos somos diferentes. Cuéntame cual es el paso personal que agregarás y particípame tu logro,  para celebrar contigo en el 2019!

WhatsApp Habla con Nosotros en WhatsApp